CHOP realizará Topics in Hyperinsulinism el 2 y 3 de octubre de 2026, con convocatoria de abstracts abierta hasta el 22 de mayo.
El Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP) realizará el simposio Topics in Hyperinsulinism los días 2 y 3 de octubre de 2026, en Filadelfia, Estados Unidos. La actividad estará enfocada en la actualización integral sobre el diagnóstico y manejo de niños con hiperinsulinismo.
Este encuentro de dos días ofrecerá una propuesta educativa práctica y especializada, con conferencias sobre distintos aspectos del cuidado clínico del hiperinsulinismo, sesiones interactivas con expertos internacionales y revisión de avances recientes en el área.
El programa está dirigido a endocrinólogos, neonatólogos, cirujanos, radiólogos, patólogos, enfermeros y otros profesionales de la salud que participan en la atención de pacientes pediátricos con hiperinsulinismo, así como a científicos traslacionales interesados en biología de células beta, genética y desarrollo de terapias.
Durante la primera jornada se abordarán temas como etiologías genéticas, diagnóstico molecular, estrategias de diagnóstico rápido, manejo médico, monitoreo de glucosa, imágenes con 18F-DOPA PET, cirugía, histología, diabetes post-pancreatectomía, insuficiencia exocrina y resultados del neurodesarrollo.
La segunda jornada incluirá dos recorridos académicos: un track clínico, con simulaciones, casos y sesiones prácticas sobre manejo del hiperinsulinismo; y un track de investigación, centrado en avances científicos en canales KATP, biología de células beta, genética, respuesta a la hipoglucemia y desarrollo de nuevas terapias.
La convocatoria para presentación de abstracts se encuentra abierta y la fecha límite de envío es el 22 de mayo de 2026. Los autores serán notificados sobre la aceptación de trabajos para póster o comunicaciones orales el 15 de julio de 2026. Además, habrá un número limitado de becas de viaje disponibles para trainees y jóvenes investigadores que deseen postularse.
Fuente: Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP) –
Topics in Hyperinsulinism.
©2026 SLEP / Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediatrica